Acerca de mí

Mi foto
con cierto toque cítrico en el humor y una alergia a la humanidad.

viernes, 26 de abril de 2013

Domesticando

El proceso de domesticación no necesariamente implica quebrar a alguien o romper su espíritu. Tiene más bien que ver con qué tanto nos acostumbrarmos al otro, a la sociedad a la otredad.
Me da la impresión que estoy siendo domesticada.

miércoles, 24 de abril de 2013

Una mirada lo dice todo

Hoy, me di cuenta que debo poner más atención en ciertos proceso... pero no sólo laborales sino interpersonales.
No es justificación pero debido a la deficiente capacitación que he tenido en el manejo de un sistema he cometido un par de errores (nada graves) pero que hicieron que mi jefe inmediato vieniera a manotearme a mi lugar.
He aprendido que hay veces que es mejor dejar que la gente saque la furia para que luego entre en razón... ese fue el caso.
Lo único que hice fue mirarlo, mirar sus manos, mirarle de nuevo y así hazta que se percató lo que estaba haciendo, midió el tono de voz y reconoció que no estoy capacitada correctamente porque jamás se me capacitó.
Me parece fue un pequeño paso... pero aún así es molesto.

domingo, 7 de abril de 2013

De por qué la preocupación nos lleva al enojo

Parece estúpido pero así es... estoy segura que no soy la única que tiene a brincarse esta delgada línea entre la preocupación y el enojo.
La incertidumbre conduce a la preocupación, y el no saber qué pasa, esa sensación de impotencia... cuando finalmente se resuelve hace que el enojo surja, aunque no necesariamente debiese ser así. Más bien debiese ser el alivio, la paz, la tranquilidad.
Pero en mi caso cede al enojo, al reclamo... aunque el / la otr@ nada tenga de culpable. Tal vez sea la falta de razones... o que espero que alguna razón me dé.
Tal vez mis expectativas son altas y ese sea, precisamente, mi gran problema. El que yo espere algo de los otros es un rollo que yo me creo, que yo genero y que le impongo al otro como si fuese de suyo. Esta área debiésela trabajar más.